sábado, 3 de noviembre de 2012

Halloween, ¿pero eesto que eehs?



Se nos he metido en nuestra cultura, sin darnos cuenta, una supuesta fiesta que consiste en que jóvenes y niños van disfrazados de asesinos y asesinados, torturados y torturadores, descuartizados y descuartizadores, en una extraña celebración que mas bien parece aquelarre.
  A las casas se presentan cuadrillas de niños disfrazados de tales descuartizadores y descuartizados para teóricamente -a modo de juego-  pedir algún dulce o regalo, bajo coacción de generar daño o maldición.

Para quienes no creen en el maligno, puede parecer una inocente derivación de nuestra cultura o incluso un  enriquecimiento ludico-social de carácter progresista como otros muchos hechos asi catalogados basandose solo por un criterio de temporalidad, algo asi como si el nazismo fuera mas progresista que el renacimiento, utilizando el mismo criterio.  
Las consecuencias sociales son previsbles en este medio ambiente favorable: aumento considerable de delitos y al parecer se dan casos de ofrecer dulces envenenados o también amenazas cumplidas al amparo del anonimato.
Y es que, por el contrario a este fenomeno social "Halloween", que segun dicen, tiene su origen en la tradición celta; existen otras culturas, cómo la mexicana, que supieron hacer una simbiosis fecunda entre las tradiciones indigenas y el cristianismo, generando esa especie de fiesta sublime de respeto a los muertos y de revaloración de la familia y la dignidad humana. 
(Aunque ahorita no esten exentos de esta epidemia, dada su cercania del foco patógeno anglosajón)

Viene esto a cuento también, por los dramaticos y dolorosos sucesos acaecidos durante estos dias en la sala Madrid-arena; viendo el vídeo del anuncio de la fiesta-aquelarre, no puede sorprender que, en este entorno, se puedan generar conductas destructivas, irresponsables y fuera de control.

Así se anuncaba la fiesta con su consiguiente video: "Pecado, vicio y perversión se combinan con un erotismo demente, y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo...". 
VIDEO DE ANUNCIO FIESTA HALLOVEEN

Y es que, si bien la fealdad provocada, la oscuridad, el miedo, la bestialidad, la destrucción, la crueldad y las tinieblas, se identifican con el maligno..
Por el contrario la luz, la belleza, la alegría, la confianza, la Verdad, la humanidad, la esperanza y cualquier manifestación del amor,  lo hacen con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario