Continúa la euforia orgiástica de los políticos, al conocer
los resultados de las encuestas por ellos organizadas, para justificar su
gestión de la sanidad.
En este caso se trata de la Comunidad de Madrid, y los
resultados no pueden ser mejores:
UN 95,9% DE MADRILEÑOS RECOMENDARÍA SU CENTRO DE SALUD
Más del 90 por ciento de los usuarios de la sanidad pública madrileña se
consideran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida en
2013, una valoración que crece en el caso de la Atención Primaria (del
89,6% de 2013 al 90,7% en 2013
Y es que, para los profesionales de la manipulación de masas, no existe
un medio mejor para callar y acallar criticas -en nombre de la sagrada
democracia- que una encuesta, ósea "oír la voz del pueblo": para saber lo que es verdad o mentira, real o irreal.
Lo mas curioso -aunque no sorprendente- es que se
utilice en esta ocasión el mismo método manipulativo (encuestas) que se usó hace pocos meses,
para justificar que era necesaria la privatización de la sanidad, pero en aquel caso
con resultados contrarios.
Consideramos necesario desenmascarar estas falacias.
¿Por qué creemos que estos resultados son falsos de toda
falsedad, mas que una moneda de 3 euros?
1- Por el propio sistema de realización de la encuesta
(telefónica): No representativa, (¿a quien y como, en horario laboral, nocturno.. ?). No objetiva ni
anónima ("se quien eres y además, donde vives")
Sería como tratar de valorar el servicio de trenes de
cercanías, realizando una encuesta telefónica, incluyendo en ella a quienes no
lo utilizan o solo excepcionalmente.
2- Porque el usuario carece de datos reales, por ejemplo
desconoce que el médico solo dispone de menos de 6 minutos para atenderle, y que
la presión asistencial a menudo es inhumana y un verdadero riesgo para la
seguridad y la salud pública.
y 3 - La mas importante: porque al politico gestor no le importa conocer la situacion real, que es facilmente valorable y constatable pues todos los datos objetivos estan registrados, sino que se trata solo de una estrategia para valorar la temperatura electoral.
Resulta indecente que mientras se dan estos datos
grandilocuentes, en la realidad diaria se sigan produciendo situaciones
aberrantes, como consultas de mas de 50 o 120 pacientes; Algunas veces: 3 citados
en menos de 6 minutos.
Incluyéndose consultas de niños y situaciones de urgencias
vitales.
Recordemos que esos “menos de
seis minutos” es el tiempo que se tarda en desvestir y vestir a un bebé o el que se requiere en abrir y leer apresuradamente
un resumen de historial clínico