miércoles, 25 de enero de 2023

Más de 1.000 médicos firman un manifiesto por el latido fetal

Uno de los mayores dramas de nuestro tiempo es la crisis de la Verdad, y un ejemplo de ello es que se haya politizado hasta extremos irracionales la muerte de los no nacidos en el seno  de su madre, y hasta el punto que la defensa y protección de los mismos, se equipara al fascismo o la extrema derecha.

Y ello a pesar de que para los médicos se trata de  uno de los fundamentos del  eterno y universal Juramento Hipocrático, vigente hasta ahora durante mas de dos mil años.  Es como si la defensa o la actitud a favor del racismo o del holocausto se asociara a la libertad y al progreso.

Desde esta revista medica I-Sanidad se informa de la iniciativa de algunos médicos heroicos (ya llegan a mas de mil), lo que significa un soplo moral de aire fresco para la profesión medica, y que tal vez algún día se recuerde al igual que los pocos médicos alemanes que se opusieron al holocausto.

Puedes firmar el manifiesto aquí:  Manifiesto de Médicos por el latido fetal

2 comentarios:

  1. Grandes verdades, y lo mas vergonzoso es ver como cambian a su antojo el Juramento hipocratico

    ResponderEliminar
  2. Así es, resulta impúdico comprobar como se cambian los puntos que no interesan y se sustituyen por otros, llamándolo eufemisticamente "actualizaciones" del Juramento H. según se ajuste al poder político de turno, Si no fuera dramático valdria la famosa frase de Groucho Marx : “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

    ResponderEliminar