domingo, 8 de febrero de 2015

El escándalo del concurso de traslados de médicos de familia en Madrid.


Cuando todavía colea el escándalo por las preguntas realizadas en el examen de OPE para selección de médicos de familia en la Comunidad de Madrid, preguntas aberrantes y de temas ajenos a la Medicina: como sobre programas informáticos, etc.
El nuevo concurso de traslados de médicos de familia no podía ser de otra manera, en el actual contexto de desprotección laboral, prosigue la dinámica del maltrato y discriminación respecto a otros colectivos sanitarios y no sanitarios, y el signo patognomonico de actuación: la ausencia total de responsabilidad por parte de la administración.


Resulta que la documentación certificada de los servicios prestados  -solicitada con un mes de antelación- e imprescindible para concursar, se entrega a los médicos, cuando faltan apenas unas horas para la finalización del plazo, en viernes por la tarde, (los registros de la Consejeria de sanidad cierran los sabados) y por unos cauces, sino ilegales si al menos alégales:
La mayoría lo recibe por correo corporativo en la tarde del viernes, por lo que quienes tuvieran jornada de mañana debieron desplazarse a su centro fuera de su horario laboral, a veces ya cerrado, para recabar tal documentación oficial imprescindible.

Ni que decir, que aquellos compañeros que singularmente se encontraran de baja o cualquier otra circunstancia, o que no se enteraran, se quedaban sin posibilidad de ejercer ese derecho de concursar..
Contrasta todo ello, con la diligencia en entregar tal documentación a otros colectivos como enfermería, auxiliares, etc...  que los tenían más de 10 días antes.

Hechos como estos serian denunciables jurídicamente por vulnerar los derechos de los médicos como trabajadores, pero un signo mas del desprecio, maltrato y discriminación laboral que padece el medico de familia en España, y un retrato hiperrealista del tinglao  parasitario e inoperante, montado en base a la explotación de los médicos de cabecera, en nuestro país.

4 comentarios:

  1. El problema es que los otros colectivos tienen sindicatos o representantes que los defienden , nosotros solo tenemos "palmeros" de la administraccion

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui en Castilla la Mancha tardaban solo tres dias en tenertelo y te lo mandaban a casa, y por riguroso orden de petición, independientemente del gremio sanitario al que se pertenezca.
    Se ve que hay algo mas de coordinacion por aqui, por lo menos a ese nivel.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia la pasividad y falta de reacción de nuestro colectivo ante todo tipo de atropellos es algo endemico, por otro lado los sindicatos quizas no pueden hacer lo que no sienten los propios afectados.
    Por lo demas, estos hechos son un simbolo mas -como lo es el sello de caucho identificativo-, del menosprecio y falta de respeto hacia el medico de familia por parte de la administración, que curiosamente vive parasitariamente del propio medico de familia.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente ya hay respuesta:
    AMYTS denuncia ante el Director General de Recursos Humanos el caos producido con los certificados de servicios prestados.
    http://amyts.es/amyts-denuncia-ante-el-director-general-de-recursos-humanos-el-caos-producido-con-los-certificados-de-servicios-prestados/

    Gracias Compañeros

    ResponderEliminar