martes, 18 de junio de 2013

La desgracia de "ser niño" en España



Ser niño o niña en España es, hoy en día, sin duda una desgracia... que  adquiere carácter de tragedia o catástrofe social, si nos referimos a menores de 6 años.

A NIVEL DE SALUD:
 Te puedes arriesgar a que -dependiendo en que Comunidad te encuentres, como si de otro planeta se tratara- te pongan 4 o 14 vacunas juntas, todas ellas de una vez : las que dicten y decidan las correspondientes "autoridades sanitarias ", esas mismas "autoridades" que establecen que el tiempo para atender a cada niño en las consultas médicas sea menor de 6 minutos (casi lo mismo que tardan en desvestirles y vestirles), y las mismas que deciden tambien que durante ese tiempo de consulta, el médico deba realizar labores extramedicas que impiden o dificultan la labor clínica: funciones de ordenanza, celador, administrativo, enfermeria,  y de paso a manejar aberrantes y disparatados programas informáticos.

En suma: esas mismas autoridades sanitarias que procuran la degradación del acto médico, lo que supone de hecho, un riesgo para la salud pública y la seguridad de todos.

 A NIVEL EDUCATIVO  es sin embargo donde esta "borrachera de irresponsabilidad" y desvario social, se hace más visible, y muestra su carácter más abiertamente autolitico y aberrante.
Se trata de un sistema caracterizado por:
- La cosificación del niño, ya desde que está en las entrañas de su madre.
- La idolatria del trabajo fuera de casa y el desprecio y menosprecio de la atención y cuidado de los niños, especialmente en sus casas (como si esta labor no fuera tal)
Ya de por si, el termino "guardería" -con esa clarividencia que caracteriza al idioma español-  tal vez ya lo dice todo respecto a su carácter utilitario, mas cercano al de la consigna de objetos

A los niños todavía bebes, a partir de los 4 meses se les rompe bruscamente su vinculo materno y  pasan directamente al control del Estado, debiendo estar prácticamente todo el día en guarderías (de 8 a 17  o mas, horas) en la mayoría de los casos, la madre no puede sacar a su hijo antes de esa hora,  las explicaciones que se dan son tan peregrinas como que: es porque "el  niño (de 6 meses) a esas horas tiene "clase de  ingles y psicomotricidad".

Los niños de 3 a 6 años, continúan padeciendo esta agresion social: deben compartir "celda"  con otros niños, siempre mas de 20,  y al cuidado de una sola persona, permaneciendo la mayor parte del tiempo sentados, dibujando y haciendo deberes, el resto del tiempo durmiendo colectivamente, para ello se cierran las persianas y ya está.

El Estado se asegura siempre, que sean mas de 20 niños y no exista mas de una cuidadora (y con ello que no pierdan su condicion de "masa"), pues de lo contrario, la escuela o guardería es penalizada sin ayudas ni conciertos, lo que la hace casi inviable.
La otra opción son las escuelas o guarderías privadas,  prácticamente inaccesibles para la mayoría de las familias, y con el riesgo de caer en peligrosas derivas sectarias o puramente comerciales.

Las consecuencias de esta grave patología social son evidentes:
-Mas del 80 por ciento de niños en algunas escuelas, están medicados 
-La aparición de dos nuevas enfermedades sociales: los denominados: Síndromes de hiperactividad y déficit de atención crónica

Y es que España en la actualidad, es una verdadera "fabrica de hombres-masa , hoy niños-robots" fácilmente manipulables, con ello se asegura la supervivencia de un una casta politica parasitaria y la perpetuación de un sistema politico-social basado en la manipulación de las masas.

7 comentarios:

  1. Gracias por exponer tan claramente lo que todos sabemos y nadie queremos ver.
    Soy maestra y como otros lo vivo en primera persona y estoy de acuerdo en que se trata de un verdadero y silencioso drama social.
    La duda es saber si hay alguna solución y en su caso, cual seria esta.

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  2. La masa prevalece aquí a todos los niveles. Cantidad y despersonalización priman en Hispania. Hay demasiado control institucional y poca flexibilidad, típico de un estado manipulador y de espíritu borreguil. Lo conocemos bien en el ámbito sanitario y no podía ser menos en el educativo, lo mismo que en el judicial.
    ¡Qué lejos los ideales que -algunos- soñamos hace varios lustros!

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  3. Gracias Isabel y amigo Jose, por compartir pensamientos y sentimientos, es un alivio sentir en este mar de silencio e indiferencia, que no es solo uno, el que parece "bicho raro".
    Por supuesto Isabel que debe haber soluciones, no se trata de una catastrofe natural sino de un problema artificial y por ello tambien debe ser humanamente resoluble, de hecho, en otros paises de nuestro entorno o sociedades menos enfermas, no existen o al menos con esta intensidad.

    La solución tal vez pase por dejar de utilizar la sanidad y la educación con fines politicos, y mas concretamente la segunda, como medio de politicas manipulativas de ingenieria social.

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  4. Pues en educación no se como seria la solución pero en sanidad es bien facil: que el medico se limite a hacer su trabajo y no el de los demas.
    Solo basta mirar a los demas paises civilizados como Portugal mismo(donde hay 20 minutos por paciente en las consultas medicas de AP.)
    El espectaculo bochornoso de ver consultas medicas con mas 50 pacientes citados, contiguas con otras de enfermeria con menos de 5, y el resto de personal laboral de centros de salud sin saber que hacer en jornadas de ocio y relax, es ya tan tipico de este pais como la siesta o los toros

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    1. Apuesto a que nuestro desorden masificador es único en el mundo, al menos del teóricamente desarrollado

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    2. Pues seguramente asi sea, querido amigo Jose, al menos en este grado y respecto a sanidad y educación.
      Quizas Cuba o tal vez Venezuela se podrian asemejar

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  5. Tienes mucha razón en lo que expresas, te olvidaste decir que entre las consecuencias de todo este caos educativo, esta que España es tambien campeón cualitiativa y cuantitativamente, en fracaso escolar y ocupa uno de los primeros puestos en abandonos de estudios.

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