viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Por que los batidos lacteos en España no llevan vitaminas y solo llevan conservantes y saborizantes artificiales?



Se trata de una aberración más, de este país tan dado a la autodestrucción, y en el cual los valores  familiares y con ello el respeto al niño, se hallan postergados a otros intereses economicos o de mercado.

 Y es que no resulta entendible desde la razón, ni siquiera desde la eficiencia o calidad alimentaria,  ¿Por que España es el único país del mundo donde los batidos lácteos, -cuyos destinatarios principales son los niños- no llevan en su composición suplementos vitamínicos y tan solo llevan saborizantes, conservantes y espesantes artificiales?. 

Solamente hay que traspasar un metro la frontera de España, ya sea por Europa o en el resto del mundo y resulta normal encontrar en los batidos esos suplementos vitaminicos y cacao natural, por ser lo más saludable para la salud, singularmente en esa etapa madurativa de la vida, en la que suele haber deficit de ingestion de frutas y verduras.

Paradójicamente los productos lácteos destinados a los adultos si llevan todo tipo de suplementos vitamínicos, minerales y "naturales" y son presentados como auténticos "talismanes de salud" contra todo tipo de males: la osteoporosis, "el colesterol", las enfermedades infecciosas, "aumentan las defensas", etc.. y hasta para "el riego".
Tambien lo llevan los colacaos , nesquik, y demas cacaos en polvo y cereales con que se desayunan los niños

Quizas todo esto ocurre por la misma razón por la que en España se come el peor pan del mundo (en su mayor parte precocido, semicongelado y fermentado aceleradamente) después de hacer durante siglos tal vez el mejor pan del planeta, (tradición que pervive en America cuyas panaderias y pastelerias son regentadas generacionalmente por familias de  españoles)  no solo porque contaban con las mejores materias primas (las harinas de las dos Castillas y Andalucía) sino por la tradición grecolatina judeocristiana que gira en torno "al pan nuestro de cada día" , " ganarse el pan con el sudor de su frente", y "al pan pan , y al vino vino".
Se trataría de un efecto mas de la actual cultura del mínimo esfuerzo, de la apariencia o el engaño difundido a traves de la propaganda , y el de la maxima rentabilidad a mínimo plazo.

Ni que decir tiene, que no hay que ser un lince en los negocios, para saber que cualquier marca que optara por la calidad y la salud , y sacara  batidos destinados a niños con su composicion  incluiyendo vitaminas, cacao autentico y productos naturales, seria record de ventas, y posiblemente arrastraria a las demás marcas , aunque costara 10 céntimos de euro mas, que es la diferencia que hay entre calidad y mediocridad  y tal vez entre prevencion de salud y enfermedad.

NOTA:   Concretamente estos son los aditivos que suelen llevar:

– E-407 – E-460 – E-466– E-339– E-46 – E-466 – E-339– E-331– E-500

viernes, 2 de septiembre de 2016

El Aborto como perversión social. ¿Por que amenaza la paz del mundo?. Teresa de Calcuta


¿Cómo va a haber paz si la vida humana no es segura en el vientre materno?
La Madre Teresa defendió que la adopción es opción


Sabido es que la bondad suele ir asociada a la sabiduría, y no por casualidad:   Al parecer la inteligencia general o emocional suele estar estrecha e indesolublemente asociada a la inteligencia moral, de hecho, ya la propia sabiduría popular lo conoce y reconoce con esta expresión:  !Tienes más razón que un santo !,

Las palabras textuales de la madre Teresa de Calcuta -que ahora es canonizada-  y que exponemos a continuación, resultan "tumbativas" desde la optica de la razón, porque conllevan a nuestro juicio, tanta verdad, profundidad, luminosidad y "humanidad" que resultan irrefutables, y tan solo pueden ser cuestionadas o rechazadas desde la oclusión de la misma, por  sugestion, contaminación política, o por que no decirlo: por simple perversión.

Esto es lo que dijo en uno de los desayunos de oración de EEUU:
“La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten?”

Madre Teresa tenía respuestas para todo. ¿Y cómo persuadimos a la madre para que no se practique un aborto?
“Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela (…) Hay que ayudar a la madre que está pensando en abortar; ayudarla a amar, aun cuando ese respeto por la vida de su hijo signifique que tenga que sacrificar proyectos o su tiempo libre. A su vez el padre de esa criatura, sea quien fuere, debe también dar hasta que duela”.

Porque esa es otra: el padre. ¿Qué mensaje se envía a los hombres cuando el aborto es aceptado como solución?
“Al abortar, la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar sus problemas matando a su propio hijo. Y a través del aborto, se le envía un mensaje al padre de que no tiene que asumir la responsabilidad por el hijo engendrado. Un padre así es capaz de poner a otras mujeres en esa misma situación. De ese modo un aborto puede llevar a otros abortos”

Conclusión: un país que permite el aborto, fomenta la violencia:
“El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. Es por eso que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto (…) Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir”.

Además, siempre está la alternativa de la adopción:
“El mayor regalo que Dios le ha dado a nuestra congregación es luchar contra el aborto mediante la adopción. Ya hemos dado, sólo en nuestro hogar en Calcuta, más de tres mil niños en adopción. Y puedo decirles cuánta alegría, cuánto amor y cuánta paz han llevado estos niños a esas familias. Ha sido un verdadero regalo de Dios para ellos y para nosotros”.

¿Conclusión? Firme determinación por el #Aborto Cero
“Tomemos una determinación, que ningún niño sea rechazado o que no sea amado, o que no se preocupen por el o que no lo asesinen y lo tiren a la basura”.


Para más información: