domingo, 6 de diciembre de 2020

1ª Batalla ganada por los Médicos de Atención primaria en España


 Se trata sin duda de la primera gran batalla ganada por los Médicos de atención primaria en España por su Dignidad profesional, y por la seguridad de médicos y pacientes.

 Han tenido que pasar varias décadas -como en el muro de Berlin- para dar este paso aparentemente sencillo y banal, pero complicado y trascendente, dentro de un colectivo tradicionalmente desmotivado y ya como los boxeadores noqueados, sin capacidad de reacción. 

Y todo ello gracias a un grupo de heroicos compañeros y compañeras de AP-SEMUEVE, que con la mochila de la generosidad para ir "con todo el viento en contra" y dotados de la consustancial tendencia a asumir responsabilidades del medico “de raza” , han dado el paso con la presentación de la 1ª Demanda judicial colectiva de los Medicos de Familia, por la mejora de las condiciones laborales y sociales, y la seguridad de médicos y pacientes. Ya hay fecha señalada del juicio.

 (Recordemos que estamos en el único país del mundo, donde el médico dispone en las consultas, de menos de  6 minutos para atender a cada paciente incluidos niños, lo que supone un gravísimo problema de salud pública)

Les miran varias generaciones de médicos: una  que ya se fue, otra que hace las maletas para irse, y sobre todo: muchos médicos de familia con todo su futuro profesional por delante y que verán sin duda resucitar la Medicina de familia en España.

Saben que para empujar siguen siendo necesario brazos, y aunque miran y ven que otros permanecen todavia con los brazos caidos, ello no es freno para continuar empujando el carro de la Dignidad profesional, que es la de todos: médicos y pacientes, pues es la Dignidad humana.

¡¡¡ GRACIAS COMPAÑEROS !!!

INFORMACION y VIDEO TV, AQUI:

Médicos de Atención Primaria presentan una demanda colectiva contra la Comunidad ante el TSJM


Para sumarse a la Demanda Colectiva, aqui:  

1 comentario:

  1. Bravo! Nuestro apoyo a los medicos por esta batalla ganada. Hay que seguir trabajando para que no sea la unica. Un abrazo. Marta

    ResponderEliminar