martes, 24 de abril de 2018

La verguenza, y dolor de "ser médico: Sobre el caso de Alfie Evans




Hay momentos que uno siente profundo dolor, vergüenza, repugnancia y otros sentimientos negativos difíciles de expresar, cuando se comparte profesión con quienes utilizan el mismo nombre para mancillar nuestra noble labor de médicos, en este caso para asesinar vilmente a un niño, cuyos padres tratan desesperadamente de salvar. 
El niño padece una enfermedad rara neurologica de etiologia  -por ahora- desconocida y se llama Alfie Evans pero lo mismo se podria llamar como nuestro hijo.

Y eso creemos que es lo que está pasando con el intento de asesinato cruel , vil , y repugnante de un niño indefenso al que no se permite sobrevivir y huir del corredor de la muerte de un hospital, todo ello con la anuencia y colaboración de médicos, jueces y políticos que configuran un Estado Orweliano.

Parece que se repite Auswich, y seguimos compartiendo profesión con doctores Méngüeles hoy en dia.

Paradójicamente o “milagrosamente” ese niño, que los padres tratan desesperadamente salvar y huir de Auswich,  y al que los “médicos” daban unos minutos de vida si se suspendía la  respiración asistida, sigue respirando por sí mismo después de más de 24 horas e hidratándose vía oral. 

Pero sigue secuestrado impidiéndose a los padres proporcionarle oxígeno, alimentos y poder escapar, todo ello  a pesar de que Italia le reclama para salvarle en otro hospital, habiéndole otorgado su nacionalidad  y se han desplazado varios médicos y avion medicalizado para facilitar su derivación y procurar otros tratamientos.


 Desde aquí nuestras oraciones y nuestra gratitud al Gobierno italiano, al polaco, etc.  y a todos los que se movilizan para salvaguardar la Dignidad humana.

--

 Alfie Evans se resiste a ser asesinado y demuestra la ineptitud de los médicos ingleses

Alfie sigue respirando… ‘¿Qué van a hacer? ¿Matarlo?

ÚLTIMA HORA: ALFIE, CONDENADO A MORIR DE HAMBRE

El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden ha expresado su veredicto sobre la vida del niño. Visto que no pueden matarle de asfixia el estado de In glaterra decide asesinarle por inanición.

EL MUNDO  : La justicia británica deniega trasladar al bebé terminal Alfie Evans a Italia

Libertad digital :Los jueces y médicos que quieren matar a Alfie Evans

El hospital que retiene a Alfie almacenó durante años cadáveres de niños

ITALIA TIENE TODO DISPUESTO

Indignación en todo el mundo tras negar el Reino Unido el traslado de Alfie

2 comentarios:

  1. Gracias por tu sensibilidad para captar el profundo significado de este caso, que esta al margen de creencias religiosas o ideologías politicas como se quiere hacer ver. Como tambien se quiere hacer ver y se presenta en las noticias como un caso terminal, siendo un caso de E. de origen desconocido.
    Lo que esta en juego es el valor de la persona que es inservible para el Estado como tantos enfermos asi catalogados y abre la puerta a caminos peligrosos ya superados en la historia.

    Por lo demas resulta monstruoso y cruel que el "Estado" impida a unos padres intentar salvar la vida de su hijo ( sin coste para el mismo) y los obligue a presenciar su muerte. Creo que la comparación con el nazismo no puede ser mas precisa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel.
    Así es, como siempre, se trata de justificar o encubrir utilizando sesgos políticos o religiosos para descalificar las reacciones , incluso se recurre tb a la falsedad diciendo que es una enfermedad terminal. Respecto a la manipulación de la prensa y los poderes que la controlan ya nada sorprende, pero la implicación activa de los médicos en este caso, resulta especialmente dolorosa y es grave.

    Pero no es la primera vez que la Medicina colabora con la barbarie, basta visitar el blog “Medicina y holocauto”, para comprobar como muchos médicos (casi la totalidad en Alemania) colaboraron, por activa y por pasiva, en labores de exterminio.

    En este caso la capacitación moral y científica de los “médicos” que han atendido al pequeño Alfie y que han hecho el informe que justificaba su asesinato, esta retratada por los hechos, incluso debería tener consecuencias penales: Ni siquiera habían comprobado que el niño podía respirar solo.
    Por otra parte, la evolución de las enfermedades EOD, especialmente en los niños, es más que sorprendente, desde niños que nacen seropositivos y se hacen seronegativos, con parada c-r de minutos que crecen sanos, etc., incluso algunos con enfermedades neoplásicas teóricamente mortales y que salen adelante con tratamiento.

    ResponderEliminar