jueves, 1 de enero de 2015

Carta a los Reyes magos, de los médicos de familia en España



Queridos Reyes magos. Para este año, solo os pedimos una cosa,
No queremos, como todos los demás años, mas "zanahorias" o "chuches" en forma de moscosos, canosos o chismosos, tampoco en forma de "propinas" de productividades, complementaridades por contratos programas, etc, que sabeis son divisiones artificiosas del salario justo.

Solo os pedimos una cosa:
 Una demanda judicial que ponga fin a la actual situación de Acoso laboral institucional que padecemos los médicos de atención primaria (antes llamados: de familia) en España.

Por ejemplo para poder disponer de más de 6 minutos -los que sean necesarios- para atender a cada paciente dignamente. 

Solo os pedimos pues, Majestades una cosa: respeto a la Dignidad humana, incluida la nuestra. Porque sabemos, que todo lo demás,  vendrá por añadidura

8 comentarios:

  1. Pues si "sus majestades" quieren conocer la realidad de la atención primaria en nuestro pais, nada mejor que visitar un centro de salud en estas fechas, y comprobar todo el sistema parasitario que gira alrededor de la explotacion de los medicos de familia.

    Se pueden encontrar equipos compuestos por 2 medicos que tienen que atender a mas de 60 u 80 pacientes y sin tiempo ni para ir al baño, 5 o 6 enfermeras que atienden a 4 o 5 pacientes al dia y cuyo principal problema parece ser como ocupar su tiempo, y 6 o 7 de personal administrativo, etc, con el mismo problema y cuya funcion se parece cada vez mas a las de las maquinas expendedoras de tikets que hay en otras administraciones publicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema tambien es que no se encuentran medicos suficientes para realizar las sustituciones

      Eliminar
    2. Coincido en parte con tu visión hiperrealista. Respecto al pretexto de que "no se encuentran medicos" para realizar sustiticiones: siempre ha sido ese el argumento expuesto desde hace años.
      Puede que ahora sea mas real, pero resultaria logico: los jovenes estan hartos de ser engañados y nadie admite ser contratado para sustituir a un trabajador y que le toque hacer en condiciones de tortura el trabajo de 3 o 4 , ademas de que muchos quizas ya emigraron.

      Eliminar
    3. Como bien dices, parece claro que todo ese "sistema parasitario" solo es mantenible en base a la explotacion de los medicos de atencion primaria

      Eliminar
    4. Yo añadiría la multitud de parásitos que pululan por las diferentes direcciones asistenciales, departamentos administrativos y de "gestión", etc., etc.

      Eliminar
  2. Marta Isabel Gonzalez2 de enero de 2015, 21:23

    Yo tambien firmo

    ResponderEliminar
  3. La pregunta que podriamos hacernos es:
    ¿ Y todo esto, lo saben los supuestos responsables de la gestion sanitaria? Evidentemente si., entre otras razones porque esta todo registrado: la actividad laboral de cada uno, el tiempo en cada accion e incluso las paginas web visitadas durante las jornadas laborales.
    ¿Alguna respuesta hasta ahora? No, Tal vez porque los primeros que encabezan el "sistema parasitario" tejido en base a la explotacion de los medicos de familia, sean ellos.

    Es por eso tambien por lo que creemos que la unica solución, solo puede venir desde la Justicia, nunca desde la razón o la convicción.

    ResponderEliminar