viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Por que los batidos lacteos en España no llevan vitaminas y solo llevan conservantes y saborizantes artificiales?



Se trata de una aberración más, de este país tan dado a la autodestrucción, y en el cual los valores  familiares y con ello el respeto al niño, se hallan postergados a otros intereses economicos o de mercado.

 Y es que no resulta entendible desde la razón, ni siquiera desde la eficiencia o calidad alimentaria,  ¿Por que España es el único país del mundo donde los batidos lácteos, -cuyos destinatarios principales son los niños- no llevan en su composición suplementos vitamínicos y tan solo llevan saborizantes, conservantes y espesantes artificiales?. 

Solamente hay que traspasar un metro la frontera de España, ya sea por Europa o en el resto del mundo y resulta normal encontrar en los batidos esos suplementos vitaminicos y cacao natural, por ser lo más saludable para la salud, singularmente en esa etapa madurativa de la vida, en la que suele haber deficit de ingestion de frutas y verduras.

Paradójicamente los productos lácteos destinados a los adultos si llevan todo tipo de suplementos vitamínicos, minerales y "naturales" y son presentados como auténticos "talismanes de salud" contra todo tipo de males: la osteoporosis, "el colesterol", las enfermedades infecciosas, "aumentan las defensas", etc.. y hasta para "el riego".
Tambien lo llevan los colacaos , nesquik, y demas cacaos en polvo y cereales con que se desayunan los niños

Quizas todo esto ocurre por la misma razón por la que en España se come el peor pan del mundo (en su mayor parte precocido, semicongelado y fermentado aceleradamente) después de hacer durante siglos tal vez el mejor pan del planeta, (tradición que pervive en America cuyas panaderias y pastelerias son regentadas generacionalmente por familias de  españoles)  no solo porque contaban con las mejores materias primas (las harinas de las dos Castillas y Andalucía) sino por la tradición grecolatina judeocristiana que gira en torno "al pan nuestro de cada día" , " ganarse el pan con el sudor de su frente", y "al pan pan , y al vino vino".
Se trataría de un efecto mas de la actual cultura del mínimo esfuerzo, de la apariencia o el engaño difundido a traves de la propaganda , y el de la maxima rentabilidad a mínimo plazo.

Ni que decir tiene, que no hay que ser un lince en los negocios, para saber que cualquier marca que optara por la calidad y la salud , y sacara  batidos destinados a niños con su composicion  incluiyendo vitaminas, cacao autentico y productos naturales, seria record de ventas, y posiblemente arrastraria a las demás marcas , aunque costara 10 céntimos de euro mas, que es la diferencia que hay entre calidad y mediocridad  y tal vez entre prevencion de salud y enfermedad.

NOTA:   Concretamente estos son los aditivos que suelen llevar:

– E-407 – E-460 – E-466– E-339– E-46 – E-466 – E-339– E-331– E-500

5 comentarios:

  1. La verdad es que es una verguenza, hacen los envases muy bonitos pero luego meten morralla y solo productos quimicos.
    No se como afectará a la salud de nuestros hijos, pero lo que si se, es que todo esto se deberia saber,de hecho lo comparto y difundo por facebook. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario.
      Efectivamente las compañias parece que invierten mas en imagen y publicidad que en calidad, osea en el envase mas que en el contenido,
      Ya se sabe que nada es mas facil que engañar y sugestionar a un niño con muñecos y si es posible de sus series favoritas.

      Como dato anecdótico te diré que hay marcas como nesquik que en otros paises como México, allí si llevan en su composición vitaminas y productos naturales, incluso un poco de canela que lo da un sabor más singular
      Respecto a cómo afecta a la salud todo esto, no sabemos, pero desde luego la pandemia de alergias que padecen los niños hoy en día, tal vez no sea ajeno a esto

      Eliminar
  2. Pues no es por hacer propaganda pero ya hay una marca que si lleva en sus productos lácteos de batidos, vitaminas y otros productos naturales como soja, etc, y son los batidos de La Asturiana y supongo que no tardarán en hacer su propaganda de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que buena noticia, efectivamente ya lo comprobé LA ASTURIANA si lleva solo complementos vitaminicos y naturales en sus batidos infantiles, parece que es la unica empresa que se preocupa verdaderamente por la salud y calidad de los productos destinados a niños y como bien dices, deberian explotar esa pequeña o gran mina de oro, con una publicidad adecuada.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que ponen la composición en letra tan pequeña que resulta imposible leer, supongo que no es por casualidad.

    ResponderEliminar