jueves, 28 de junio de 2012

800 mil pensionistas que no lo son: !Olee !



Esta escandalosa noticia, como la que hacía referencia a las mas de 450 agresiones a Médicos al año en España, parece que pasará tambien desapercibida para las masas, entretenidas en el circo romano de los juicios a "la Pantoja", con "las Norias, Salvames diarios", etc  y las aventuras  de "la roja".

La ministra de Sanidad Ana Mato ha anunciado  que, actualmente, hay unas 200.000 personas en España que no están pagando por sus medicinas porque utilizan la tarjeta de un pensionista para adquirirlos.
 Ha explicado que al cruzar los datos con Hacienda y la Seguridad Social han descubierto que hay "800.000 personas que tenían tarjeta sanitaria como beneficiario dependiendo de un titular cuando tenían derecho a tener una tarjeta de titular". 
Pero al hacer una investigación más profunda encontró que 600.000 se debía a errores, quedando los 200.000 ya citados que están en situación de fraude.
.
Parece que en el actual sistema sanitario, toda responsabilidad que no es asumida por el médico, desaparece y se diluye "como la tinta en el mar".
 De nada sirven los tropecientos mil cargos politicos, administrativos, etc, en sus megadespachos, con su ejercito de direcciones y subdirecciones, secretarías y subsecretarías, etc, que teoricamente están para gestionar la sanidad, pero que parecen seguir en su ardua tarea diaria, de intentar adivinar como matar el  tiempo.

Una de las ventajas que tienen las crisis es que -se quiera o no- descubren la realidad, a veces cruda, pero asumiendola se pueden poner soluciones; por ejemplo: al igual que los políticos nos decían que teníamos la mejor banca del mundo, y ahora descubrimos que es de las peores (en parte por meter la mano en ella, los propios políticos), tambien parece que descubrimos que -al contrario del mantra oficial- poseemos tal vez uno de los peores sistemas sanitarios del mundo "udpssdm", basado en la explotación de los médicos  (en  A. primaria y en los hospitales, mas la de estudiantes de medicina y médicos en  formación),  y  sobre todo en base a tratar a las personas como al ganado... pero eso si: manteniendo -como sea- el escaparate electoral de la barra-libre sanitaria.

Pasamos a  recoger algunos comentarios a esta noticia, de foros, que expresan la indignación y también la clarividencia  popular :

"Lo que no dice es que esto no se ha descubierto antes porque llevaban  AÑOS sin cruzar datos

 Muchos funcionarios de muy alto nivel, muchos asesores, muchos políticos, muchos carguitos de los del dedo, llevan años sin pegar ni chapa, sencillamente calentando el sillón y colgando la chaqueta en diferentes percheros de sus cuatro o cinco ocupaciones, llevándose pingües remuneraciones de todas ellas.
Y ahora van y se dan cuenta de lo obvio".


 "Segun parece, detectar e identificar a los 200,000 autores del fraude ha sido tan "dificil" como cruzar datos de hacienda y de sanidad, operacion complicadisima para la que a buen seguro han necesitado la colaboracion de mas de dos premios nobel de matematicas."

Ahora la pregunta seria: porque ha hecho falta que el pais este al borde (o ya mas alla) de la quiebra para realizar este ejercicio, puramente de gabinete, y ahorrar el dinero consiguiente? Habra sido por ventura para no encabronar al pueblo delincuente y que siga votando ?
En este pais hay una asociacion "de facto" de politicos ladrones y votantes igual de ladrones."

"Yo creo que con la receta electronica,esto se puede suprimir,asi que a muchos,se les acabo el chollo."

"Y los funcionarios que no han hecho su trabajo, no van a la calle, porque si fueran del sector privado, si que irian? Madre mia, que país."

 "Fraude son los 300.000 políticos que sobran en España entre todas las comunidades autónomas... y entre otros miles de parásitos que se mueven en las 17 administraciones autonómicas viviendo de nuestros impuestos... ahora a subirnos el IVA que los pobrecitos no llegan a fin de mes."
--.
"A ver que me entere, ¿quiere decir la ministra que desde hacía años tenían la posibilidad de conocer ese fraude y no lo han hecho porque ha habido falta de cordinación entre administraciones?
No se si es más escandaloso que 200 mil personas hayan sacado ibuprofeno y antigripales gratis pagados por el estado o esta falta de eficacia y coordinación tan sorprendente._

 No entiendo para uqe hemos de pagar tantos organismos públicos de control, cuando no ejercen ninguno en absoluto..."

--"El fraude en las tarjetas sanitarias es un problema de Ministerio, no de los usuarios"
"Es decir, en el momento que existe un cambio en la vida laboral o en el estado civil de una persona, la Seguridad Social es la primera en enterarse y el Ministerio no puede tratar de defraudadores a 200.000 ciudadanos cuando ha existido descontrol y desorganización entre ministerios y comunidades autónomas".

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

No hay comentarios:

Publicar un comentario