sábado, 24 de marzo de 2012

Porque decimos heroicamente: "SI AL COPAGO"


Efectos de la barra-libre de paraguas 

Parece que el denominado "copago" se ha convertido ya en el único mantra de los políticos para la manipulación de las masas, y mas aun ahora en campaña electoral. 
Todo vale para seguir ofreciendo la barra-libre sanitaria como talismán que asegure continuar viviendo del cuento y manteniendo sus pensiones máximas vitalicias.

Y debemos decir que, como la mayoría de los médicos, estamos en contra de esta situación, por responsabilidad y simple sentido común.
Aunque sabemos que la razón, la lógica y la Verdad carecen de valor en sociedades enfermas convertidas en masas, pues tan solo sirven las emociónes y mas especificamente el miedo.
Hay que decir por ello heroicamente, que estamos personalmente en contra del actual sistema  sanitario de barra-libre, que por cierto hay que recordar a  progres de etiqueta o sindicalistas de yate, instauró Franco y mas concretamente su ministro mas falangista: Giron: 

1- Por justicia social: porque resulta injusto, indecente y aberrante un sistema sanitario en el que Botin o la Duquesa de Alba tengan los medicamentos gratis y un padre de familia en paro con tres hijos, tenga que pagarlos...y no pueda..,  y son mas de 15 millones de afectados en esta situación.

2-  Porque el abuso de los servicios sanitarios produce carencias en los que lo necesitan mas.
Porque es indigno, inhumano y hasta posiblemenete delictivo disponer de 5 minutos para atender a mas 50 pacientes, incluidos niños, a veces con enfermedades o patologías graves.

No hace falta recurrir a los grandes sabios conocedores de la naturaleza humana como Cervantes, que ya nos dijo:  "Lo que nada cuesta en menos se valora",  para saber lo que la barra-libre produce, basta ver el video o ver los armarios repletos de medicinas repetidas muchas ya caducadas, en hogares de pensionistas. 

Hay muchas mas razones de puro sentido común, aunque bastaría el primer argumento para desmontar todas las falacias políticas, pero recordemos que la verdad y la razón carecen de valor en sociedades enfermas de masas como el actual Españistan, cuya característica principal es la ausencia de la responsabilidad  ( "se diluye como la tinta en el mar", en palabras de  Don Gregorio Marañon), y la facil manipulacion social.

De hecho los dos partidos políticos principales, tienen sobrados informes tecnicos en sus cajones, desde hace años, que dicen de la necesidad de un copago equitativo y solidario, como en el resto de paises del mundo (excepto Cuba y Corea del Norte), pero dada su conocida alergia a la responsabilidad prefieren mantener a la masa facilmente moldeable y manipulable.
Fundamentalmente en base a la explotación del colectivo mas vulnerable: los médicos de atención primaria, para que sigan poniendo la cara de un sistema sanitario profundamente injusto,  aun sabiendo que se pone en riesgo la salud de la población, incluida la de los médicos.

4 comentarios:

  1. Estimado J.F. : suscribo todo lo que comentas. Pero tengo dudas de que si el copago lo regulan estos ineptos ´de políticos sin consultar a los médicos , como están haciendo con otras cosas importantes, puede armarse la mundial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Antonio , seria como poner a las zorras a guardar un gallinero.
    Parece que si antes no hay una sentencia ejemplarizante seguiran en la misma dinamica de los desmanes.

    ResponderEliminar
  3. En esta cuestión, como sospecha Antonio, es de temer el cómo se puede establecer la normativa; siguiendo el dicho, tarde, mal y arrastro. Por mi parte, ya me he pronunciado a favor, pero con contraprestaciones: desgravación fiscal por “gastos de salud” (sobre todo teniendo en cuenta lo no cubierto en el régimen general que, por ejemplo, MUFACE sí cubre), incremento sustancial de las pensiones, etc. Creo que sería lo mejor para los ciudadanos y le compensaría a las arcas públicas.
    http://medymel.blogspot.com.es/2012/03/sistema-sanitario-entre-lo-impopular-y.html
    Saludos, sin tasas.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Jose Manuel, deben existir muchas formas de hacer una contribucion que sea solidaria, equitativa y moderadora, hay muchos ejemplos de otros paises donde funcionan (que no sea una vez mas Cuba ) pero como dice el anuncio .. si se quiere.

    ResponderEliminar