viernes, 21 de enero de 2011

G. ANTIBUROCRACIA: Gracias

Ayer, un puñado de compañeros que podríamos calificar de héroes, representándonos a mas de dos mil quinientos médicos,  hicieron pública ante la prensa, la situación caotica y real de la Atención Primaria en nuestro pais y mas concretamente en Madrid,  lo hicieron sacando tiempo de su tiempo y compromiso personal y social de su compromiso profesional.

PRENSA MEDICA:
http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=23800

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=3809&TB_iframe=false&height=600&width=710

EL PAIS:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/2400/firmas/reducir/burocracia/consulta/elpepuespmad/20110121elpmad_5/Tes


Lo hicieron como pudieron y supieron: de la forma mas natural y sin  composturas pues no son políticos ni profesionales de la comunicacion y menos aun de la manipulación , y al hacerlo pusieron de manifiesto muchas  cosas que tal vez están en la raiz de nuestros males, como la ausencia real de representatividad laboral  y la indefensión de nuestro colectivo durante lustros.
Si bien hay que reconocer que el Colegio de Medicos  cumple su  función institucional de representación  y por ello es el ultimo bastión de resistencia.


Se podría  añadir que.. podrían haber dicho.. esto mas, o lo otro mejor, pero nadie puede poner un pero, sin haber ido o invertido una parte considerable de su tiempo por la dignificacion del trabajo del Medico y por ello en mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

 Al margen del silenciamiento mediatico de este acto, paradogica e inexplicablemente tambien por parte de la "blogosfera medica", sinceramente creo que estos compañeros hacen tanto o mas, por nuestra profesión, la salud y el progreso social, que quienes descubren el ultimo medicamento o tratamiento medico,  y por supuesto mas que los que tan solo nos quejamos, y desahogamos .


Desde esta posición y esperando poder acudir a la proxima, por mi parte solo añadiría que se podría haber advertido con medidas judiciales en  caso de seguir sin respuesta o soluciones, dado que es lo que verdaderamente asusta a los políticos, aunque en ocasiones es mejor no dar pistas de actuación.


Una vez mas: GRACIAS COMPAÑEROS.

2 comentarios:

  1. estos politicos actuales se pasan por el forro las leyes.
    Agradezco a Asuncion Rosado , para mi el motor de arranque del GAB y a Armando ,todo lo que han hecho y me extraña como a ti el silencio ,cobarde y complice de muchos "expertos y colaboradores de webs medicas"

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo que la labor de estos compañeros es encomiable.
    Respecto al silencio mediatico en la blogosfera medica no lo se.. pero es doloroso porque para cambiar las cosas se necesitan ecos, puede que sea pronto para las reacciones o que padezcamos el sindrome de Estocolmo social.., ya se sabe, ese que impide identificarse con todo lo que huela a victimas , y por el contrario desviandonos cada vez mas hacia el "vedettismo " mediatico blogero.
    Sobre las denuncias judiciales a los politicos,.. de momento los farmaceuticos ya lo han hecho a la J.de Andalucia por retirarles unos farmacos y parece ser que ya estan llegando a acuerdos para evitarse lios antes de las elecciones

    ResponderEliminar