martes, 10 de julio de 2012

Primera Denuncia judicial de médicos contra los politicos


Abandonando nuestra tradicional pasividad, un grupo de heroicos compañeros se han levantado "en almas" por vez primera, para denunciar judicialmente ante la Fiscalía, a los políticos.
Desenmascarando con ello, la verdadera naturaleza delictiva de algunas medidas adoptadas en materia de salud, especialmente aquellas que suponen una sobrecarga inhumana en el trabajo y un tiempo indigno para tratar a los pacientes.
Medidas que atentan contra la salud de la población, y contra la salud y seguridad en el trabajo de los propios médicos.
 Con esta valiente acción se asume tambien la responsabilidad social del médico, como garante de la salud publica.

 Parece que puede haberse prendido la mecha de lo que podria ser una reacción mas generalizada, pues se abre una vía de actuacion inédita hasta ahora.
 (Aunque tambien se retrata una vez mas, la orfandad de representatividad laboral a pesar de las centenares de asociaciones que dicen representarnos)

Y es que tal vez debemos asumir la cruda realidad, de que los políticos - si no todos, quizas la mayoría- poseen la misma escala de valores que los delincuentes, y recordandonos que precisamente para protegerse de ellos, está especialmente hecha, la Justicia.

 VER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ:

Médicos denuncian ante la Fiscalía el exceso de trabajo por la falta de personal: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/08/andalucia/1341760184.html


RETRATO  DE LA CASTA POLITICA aqui:  http://aplamancha.blogspot.com.es/2012/07/no-tienen-verguenza-ni-moral.html 

 


2 comentarios:

  1. Gracias por difundir noticias tan esperanzadoras como esta, que no habia leido en la prensa medica, ignoro porque no aparece si es que no aparece.
    Personalmente veo mas de 55 pacientes al dia, de los cuales mas de la cuarta parte son de otros compañeros que estan de baja o de vacaciones y no se cubren sus ausencias, algunas veces me aparecen citados mas de 2 pacientes en 6 minutos, ignoro los errores que puedo cometer en la consulta pero si se, que estoy al limite de mis fuerzas fisicas y psiquicas.

    Gracias: a los compañeros de Malaga, que se han organizado para cambiar la situación y son un ejemplo, y a cuantos contribuis desde los blogs a difundir que hay salidas esperanzadoras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por los comentarios, desde luego aun queda mucho por hacer, y aunque ahora todo parece estar caotico, economica y socialmente en España, la crisis tal vez tambien esta poniendo de manifiesto el verdadero foco etiologico de nuestra enfermedad social: la casta parasitaria politica.
    Pero nuestra situación en la actual "barra-libre" sanitaria es insostenible desde el punto de vista humano y laboral, tal vez desde hace décadas.

    ResponderEliminar