sábado, 3 de noviembre de 2018

Hallowen ¿signo clínico o enfermedad social?


Coincidiendo con la celebración anual de esta fiesta o aquelarre, ya hemos escrito diferentes post al respecto: Halloween, ¿pero eesto que eehs?,   
Pero no podemos vencer la tentación de volverlo a hacer, cuando vemos a niños y jóvenes de todas las edades -y en una gran parte del mundo "civilizado"-- tratando de imitar al descuartizador de Pioz , ese que tras asesinar de la forma mas cruel a una madre y sus hijas, y luego al padre, se reía y escribía estos espeluznantes wasap: *1 
O a las niñas que querían asesinar a sus compañeras del colegio y luego beberse su sangre en EEUU, y que afortunadamente pudieron se detenidas en el ultimo momento: Policía detiene a dos niñas que planeaban acuchillar a sus compañeros y beber su sangre

Y nos preguntamos si se trata de un signo clínico o de enfermedad en si, y por ello con capacidad de contagio por mimetismo o por inoculación directa e indirecta.

Tal vez sean ambas cosas, aunque viendo la forma y eficacia de su propagación, y como se utilizan todos los medios de difusión y propagación públicos incluyendo las instituciones educativas infantiles, municipales y estatales, no se puede dudar que se trata de una grave patología social adquirida o inoculada, sin duda con la ayudita de los eternos enemigos de la Humanidad.

Existen algunas reacciones, en este caso por parte de la Iglesia católica, como la sustitucion  por el  día de Holywins' , donde se disfrazan de santos los niños y se trata de celebrar la santidad y el triunfo del bien sobre el mal.
Aunque  es aún  minoritaria  pues debe sobrellevar todo el silencio mediatico, cuando no la descalificación incluso la hostilidad y provocación de las propias autoridades políticas publicas, como parece que es el caso de Alcalá de Henares, en España.

No es difícil adivinar el pronostico o la deriva autodestructiva de esta patología social. 
En algunos países, afortunadamente, ya han reaccionado y se han puesto medidas para su tratamiento y sobre todo para evitar su propagación.


*1 :  Wasap del asesino brasileño de Pioz: (Espeluznante información):     https://www.elmundo.es/espana/2018/10/30/5bd8b800ca4741aa3d8b4678.html
 
A.- ¿Qué dijo ella? Has matado a los niños en ese momento.
P.N.- Nada. Mi cuchillo ya le estaba cortando toda la garganta a ella, tío. No te jode, los niños empiezan a gritar. Divertido que los niños ni corren. Sólo se quedaron agarrados.
A.- ¿A quién has acuchillado primero? ¿A la mujer?
P.N.- La niña se ha cagado después de muerta. A la mujer. Después a la mayor, de tres años. Después al niño de un año.
A.- Ahh.
P.N.- Me estoy sintiendo a bajo nivel, porque yo no tengo prejuicios.
A.- Yo no sabía que eran tan pequeños.
 P.N.- El niño de un año habla algunas palabras. Pero ahora no habla nada.

1 comentario:

  1. muchas gracias este tipo de conceptos y exposiciones me encanta!!! viva la salud un abrazo

    ResponderEliminar