viernes, 18 de marzo de 2011

Medicos por la Vida, Antiburocracia: La revolucion de internet


Uno de los hechos mas  sorprendentes y gratificantes que nos depara nuestro tiempo, con la aparición de las nuevas tecnologias de comunicación (internet), es el surgimiento de fuerzas sociales que aglutinadas a través de la red, son capaces de cambiar la realidad y disolver, como azucarillo, estructuras aparentemente  petrificadas.

Los cambios en los países árabes, son solo un ejemplo reciente de actualidad pero en nuestro pais y en nuestra profesión tambien lo podemos observar ...,  Y todo parece indicar que "esto no  ha hecho mas que comenzar",   y lo  notaremos aun  mas en los próximos años.
Un ejemplo reciente en nuestra profesión, es el GRUPO ANTIBUROCRACIA, que parece haber conseguido en unos meses lo que no pudieron  o no quisieron durante años, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones mas especificas.
Otro ejemplo admirable, es la asociación MEDICOS POR LA VIDA   http://www.medicosporlavida.org/  : 
  Una ejemplar simbiosis  de médicos y estudiantes de Medicina, en torno a la defensa  de los valores eternos y universales de la Medicina,  que figuran en el milenario Juramento Hipocratico y en especial el valor de la vida humana.
Y es  que,  al margen de los vaivenes políticos, y las enfermedades sociales generadas por los políticos:  para los Médicos y para la Medicina universal,   la Dignidad humana  ha sido, es, y sera siempre, independiente de las circunstancias: color de piel, edad, salud, sexo, estar dentro o fuera de su país ....o  dentro o fuera de su madre.
 Esta heroica asociación de  MEDICOS POR LA VIDA ha logrado repercusión  mediatica mundial  con sus audaces acciones :
 Y tambien  han logrado movilizar a traves de  internet, a decenas de miles de personas en sus manifestaciones a favor de la Vida,  preservando con ello, socialmente el prestigio ético de nuestra profesión,  y sobre todo han dejado plasmado para la eternidad, que no toda la Medicina española ha permanecido callada ante este gigantesco crimen silencioso de nuestro tiempo.
Ahora, junto con otras asociaciones de derechos humanos,  preparan otra gran movilización en el Dia Internacional de la Vida,  el  26 de Marzo en Madrid.

 
Estas palabras de Gregorio Marañon y Julian Marias son especialmente luminosas y desde la razón, literalmente   tumbativas.
Mas aun para quienes utilizan el mismo argumento que repetidamente en la historia de la humanidad,  siempre ha serfvido para justificar los crimenes sociales y la explotacion (.. desde el nazismo a la escalvitud .. ) :
En este caso, que  el ser humano, cuando esta dentro de su madre, no es humano tampoco.., y solo lo es a partir de la hora, el minuto y el segundo,  que deciden los politicos :


"El árbol es ya todo lo que vemos: el mástil recio de su tronco, las ramas, la flor breve y el sabroso fruto, desde antes de romper la costra del suelo..
 Pues de igual modo, la vida mortal de los seres humanos está en gran manera escrita, desde antes de nacer, en las entrañas maternas"..
“ Si la convivencia intima de unos meses con otro ser humano, cualquiera que este sea, deja en nosotros huellas que no se pueden borrar jamás, aun cuando nuestra conciencia lo olvide    .. pensemos de que calidad y de que hondura serán los surcos que graba en nuestra anatomía y en nuestra alma la intimidad religiosa y ferviente con nuestra madre, durante el tiempo en que vivimos de la propia sangre suya...”
Gregorio Marañon 
    

* "Lo mas grave, desde el punto moral, que ha acontecido en el siglo XX, es la aceptación social del aborto provocado".
*Julian Marias

No hay comentarios:

Publicar un comentario